lunes, 5 de noviembre de 2007

Convocatoria de intercambio de estudiantes en universidades e instituciones superiores de Asia

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR convoca 12 plazas de intercambio de estudiantes para el curso académico correspondiente con las siguientes Universidades e Instituciones Superiores de Asia:

  • Human Academy Kabushiki Kaisha (Osaka)
  • Ritsumeikan University (Kyoto) (Intercambio de Estudiantes y Graduate School of International Relations)
  • Management University Of Singapore
  • Waseda University (Tokio)5. University Of Seoul (Seoul, Korea)

Requisitos generales de los solicitantes:
Podrán solicitar una plaza de movilidad todos/as los/as estudiantes matriculados/as en enseñanzas regladas de la Universidad de Granada durante el curso académico 2007/2008.

Antes de iniciar el intercambio, deberán acreditar en la Oficina de Relaciones Internacionales su condición de matriculados/as en alguno de los Planes de Estudio o Programas de Doctorado impartidos en esta Universidad durante el curso 2008/2009, en un curso completo (al menos 60créditos de primer o segundo ciclo, o al menos 12 de tercer ciclo). Los/as estudiantes que en el año académico 2007/2008 estén realizando suprimer curso, deberán acreditar la superación del curso completo antes de iniciar la movilidad.

En el caso de los/as estudiantes que en el curso 2008/2009 vayan a realizar estudios de doctorado, si no pueden demostrar estar matriculados/as en el correspondiente programa en el momento de realizar el intercambio, deberán acreditar la disposición del oportuno Departamento a admitirlos/as en el Programa de Doctorado del que sea responsable. Los/as estudiantes matriculados/as en el segundo curso de doctorado (periodo de investigación tutelada) durante el curso 2007/2008, deberán renovar la vigencia de las tasas de su matrícula para el curso 2008/2009.

La participación en este Programa de Intercambio de Estudiantes con Universidades e Instituciones Superiores de Asia para el curso académico correspondiente es incompatible con la participación en cualquier otro programa de intercambio convocado por la Universidad de Granada u otra institución.

Formalización de solicitudes:
Deberán formularse en impreso al efecto y estar acompañadas por la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Carta de motivación sobre la participación en el programa
  • Certificado académico en el caso de estudiantes trasladados/as desde otra universidad
  • Currículum Vítae
  • Fotocopia de la documentación justificativa de cuantos méritos se aleguen en el C.V. (con especial énfasis en el conocimiento de lenguas extranjeras)
  • Carta de recomendación en inglés de un/a docente del/a solicitante (sólo de los/as solicitantes que opten por la Universidad de Ritsumeikan)

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo, Avda. del Hospicios/n), antes de las 14 horas del día 9 de Noviembre de 2007.

Ver convocatoria completa

No hay comentarios: