miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ayudas de la Junta de Andalucia para estancias en Europa

La Junta de Andalucía convoca ayudas para la realización de estancias en el extranjero, dentro del proyecto denominado IN-FORMA aprobado en el marco del Programa Leonardo da Vinci. Estas estancias pretenden que jóvenes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, puedan llevar a cabo la realización de prácticas durante catorce semanas en empresas de países de la Unión Europea, además de la preparación lingüística del idioma correspondiente.
Cobertura de las estancias:
1. Los gastos de transporte internacional.
2. Alojamiento y media pensión alimenticia.
3. Preparación lingüística y cultural, consistente en un curso impartido en el país de destino, durante las tres primeras semanas de la estancia.
4. Programa de prácticas en empresas en los países dedestino durante once semanas.
Requisitos de los solicitantes:
a) Ser ciudadano o ciudadana de España o de algún país de la Unión Europea y estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no superar los 35años.
c) Tener conocimientos básicos del idioma oficial del país para el que se solicite la estancia, o en su defecto del inglés.
Solicitudes, documentación y plazo.
1. Las solicitudes podrán obtenerse en la página web de este Organismo: www.andaluciajunta.es/patiojoven. Igualmente estarán a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus direcciones provinciales.
2. Las solicitudes se presentarán preferentemente en los Registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de diciembre del 2007.
La presente convocatoria ha sido publicada en el BOJA nº 224, del 14 de noviembre del 2007, pág. 9.

No hay comentarios: