La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada convoca este Programa de Intercambio con las Universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que ofrece la posibilidad a estudiantes de la Universidad de Granada de realizar una estancia de un curso académico completo en alguna de las Instituciones que se indican a continuación, para realizar estudios de su especialidad, correspondientes con el curso que vayan a seguir en la Universidad de Granada en el periodo académico 2008/2009. Por medio de este Programa cada estudiante que participe en el mismo, habiendo efectuado el pago de su matrícula en la Universidad de Granada, queda automáticamente matriculado/a en la Institución de destino en la queva a realizar sus estudios, sin tener que hacer más pagos que los que, por diferentes servicios señale cada universidad, tales como tasas administrativas, gastos de seguro médico, o tasas especiales de uso de ciertos servicios.
Las condiciones específicas por las que se rige cada Convenio de Intercambio particular, el número de plazas ofertadas y niveles requeridos, etc., se detallan en lo que sigue.
Las condiciones específicas por las que se rige cada Convenio de Intercambio particular, el número de plazas ofertadas y niveles requeridos, etc., se detallan en lo que sigue.
Candidatos/as:
- Estudiantes de la Universidad de Granada matriculados/as durante el curso 2007/2008 en estudios reglados de grado o postgrado (con un mínimo de 60 créditos superados).
- Deberán acreditar estar matriculados/as en el momento de efectuar el intercambio, curso 2008/2009, en al menos 45 créditos de grado, o al menos 12 del postgrado de alguno de los Planes de Estudio o Programas de Doctorado o Masteres Oficiales impartidos en esta Universidad.
- En el caso particular de estudiantes que en el curso 2008/2009 vayan a realizar estudios de postgrado, si no pueden demostrar su matriculación en el correspondiente programa en el momento de realizar el intercambio,deberán acreditar el compromiso del oportuno Centro responsable de admitirlos/as en el Programa del que sea responsable. Los/as alumnos/as matriculados/as en el segundo curso de doctorado(período de investigación tutelada) durante el curso 2007/2008, deberán renovar la vigencia de las tasas de su matrícula para el curso 2008/2009.
- Aquellos/as estudiantes que ya hayan participado en este programa de intercambio, no podrán repetir un segundo año en la misma Universidad de destino. En cualquier caso, tendrán prioridad de selección aquellos/as estudiantes que participen por primera vez en este Programa.
- Este programa es incompatible con cualquier otro programa de intercambio convocado por la Universidad de Granada u otra institución.
Ayudas: Los/as adjudicatarios/as de plazas dentro de esta convocatoria podrán optar a las siguientes ayudas:
- Ayudas propias del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales. Ayuda máxima de 600 euros acada alumno/a para el desplazamiento a las universidades de destino.
- Becas Internacionales Bancaja-Universidad de Granada. Información sobre condiciones, requisitos y formalización de solicitudes en la web http://www.ugr.es/local/ofirint/bancaja/index.htm
Conocimientos lingüísticos: Para obtener información acerca de la obtención del certificado de Nivel TOEFL que se exige en las universidades de destino de habla inglesa, y que en casi todos los casos es un requisito indispensable para poder ser admitido/a en las correspondientes instituciones, podeis consultar el URL: www.toefl.org. Cada universidad de destino, Campus, Facultad o Departamento, en su caso, establecen unos resultados de TOEFL mínimos para aceptación de alumnos/as. Los/as solicitantes deberán consultar dichos requisitos lingüísticos en las páginas web correspondientes.
Universidades de destino:
ESTADOS UNIDOS:
- Universidad de California (Berkeley, Davis, Santa Cruz, Riverside, Santa Barbara, Irvine, Los Angeles, San Diego)
- Universidad de Carolina del Norte (Greensboro)
- Universidad de Drury (Springfield, Missouri)
- Universidad de Illinois (Urbana-Champaign)
- Universidad de Montana
- Universidad de Miami
- Universidad de Nuevo México
- Stetson College of Law (Florida)
- Universidad de Washington (Seattle)
PUERTO RICO:
- Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras
CANADÁ:
- Universidad British Columbia (Vancouver)
- Universidad HEC Montreal
- Universidad de Montreal
- Universidad Laval
- Universidad de Ottawa
AUSTRALIA:
- Universidad de Adelaide
- Universidad de Melbourne
- Universidad Tecnológica de Sidney
NUEVA ZELANDA:
- Universidad de Otago
Información y solicitudes:
Oficina de Relaciones Internacionales. Complejo Administrativo Triunfo, C/Cuesta del Hospicio, Teléfono 958-249030.
Solicitudes y plazo de presentación:
Deberán formularse en el impreso establecido al efecto, que se puede recoger en esta Oficina de Relaciones Internacionales hasta las 14 horas del día 23 de Noviembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario