viernes, 26 de octubre de 2007

Carpa de ArtFutura en el Parque de las Ciencias

Os informamos de una interesante actividad organizada por el Parque de las Ciencias.
El Parque vuelve a ser un año más una de las 11 sedes españolas del Festival de Arte Digital más importante del panorama nacional: ArtFutura. Desde hoy y hasta el 4 de noviembre en la Carpa del museo se proyectará el programa oficial del festival con nuevas selecciones de Artfutura Show, las mejores animaciones digitales en 3D del ámbito internacional; Full Motion Theather, creaciones audiovisuales relacionadas con el mundo de los videojuegos y ‘3D en España’, certamen en el que se presentan los mejores trabajos en 3D realizados en España.
Además del programa oficial, el Parque de las Ciencias ha organizado un programa paralelo en colaboración con diversas universidades andaluzas.
Creaciones audiovisuales (Universidad de Granada), donde se proyectan obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UGR; Leviatán (Universidad de Málaga), instalación que sumerge al visitante en el interior de una ‘bestia marina’ en la que interactúa a través de sus movimientos con dos mundos virtuales; Pantalla estereoscópica Second Life (Universidad de Córdoba) proyecta el mundo virtual de Second Life en 3D y ‘Dentro del arte’ y ‘Dentro de las matemáticas’ (Universidad de Córdoba), ofrecen la posibilidad de ver en 3D una selección de obras pictóricas y algunas de la principales series fractales, son las instalaciones paralelas.
El sábado 27 de octubre a partir de las 17.00 horas se proyectarán en tiempo real las videoconferencias del programa oficial.
Las proyecciones se realizarán en horario de museo:
Martes a sábados: de 10.00 a 19.00 horas.
Domingos y festivos: de 10.00 a 15.00 horas.
El viernes 26 y el sábado 27 de octubre habrá un pase extraordinario de 19.00 a 24.00 horas.

Más información:

No hay comentarios: