miércoles, 6 de febrero de 2008

Programa de Movilidad Nacional SICUE. Curso 2008-2009

El Programa SICUE-Séneca ofrece la posibilidad de cursar un año (un cuatrimestre o hasta un trimestre) en otra Universidad de España. SICUE-Séneca ofrece la posibilidad de crecer académicamente (nuevas asignaturas, nuevos mundos de conocimiento) y personalmente (experiencias, amistades, cosas que descubrir).
La Universidad de Granada hace pública la convocatoria para el curso 2008/2009 de este Programa. Los alumnos de nuestra Universidad que cumplan una serie de requisitos mínimos podrán solicitar una plaza de intercambio con otras Universidades Españolas con las que existan acuerdos bilaterales, para realizar estudios durante un curso académico.
Dicho intercambio tiene como finalidad el valor formativo, la experimentación de sistemas docentes distintos, y los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías, todo ello basado en la confianza entre las Instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.
Es importante recordar que la obtención de una plaza de intercambio no conlleva necesariamente la obtención de una beca; para ello, los alumnos que ahora obtengan dicha plaza deberán concurrir posteriormente a la convocatoria de becas Séneca para poder optar a una ayuda económica.
Requisitos académicos:
Planes renovados:
Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura Técnica (del total de créditos curriculares):
  • 30 créditos superados (requisito a cumplir a 30-09-2007).
  • 30 créditos matriculados (requisito a cumplir el último día de convocatoria)
Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura (del total de créditos curriculares):
  • 90 créditos superados (requisito a cumplir a 30-09-2007).
  • 30 créditos matriculados (requisito a cumplir el último día de convocatoria)
Planes NO renovados:
Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura Técnica (del total de asignaturas curriculares):
  • La mitad de asignaturas del primer curso superadas Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura (del total de asignaturas curriculares):
  • El equivalente a curso y medio. En ambos casos se debe estar matriculado en no menos de la mitad de asignaturas de un curso.
La presente convocatoria y el modelo de solicitud podrán ser obtenidas en la página http://www.ugr.es/local/sae
Los/as alumnos/as podrán remitir por correo electrónico su solicitud (acompañada de la documentación exigible) hasta el 20 de febrero de 2008 a la dirección: sicue@ugr.es
Para más información:
Oficina Sicue-Séneca. Servicio de Asistencia Estudiantil. C/ Severo Ochoa, s/n. Teléfonos: 958.244245, 958.243102. Fax: 958.243134.
(blog del Secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de Estudiantes)

No hay comentarios: