lunes, 17 de marzo de 2008

Becas predoctorales de formación de personal docente e investigador de la Junta de Andalucía

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha hecho pública la convocatoria de incentivos en el 2008 para la formación de personal docente e investigador predoctoral en las Universidades Públicas de Andalucía, en áreas de conocimiento consideradas deficitarias por necesidades docentes.

Requisitos:
  • Estar en posesión o haber solicitado el título de Licenciado/ a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o equivalente. Los títulos de Licenciados o de nivel equivalente obtenidos en Universidades o centros de enseñanza superior extranjeros, se ajustarán a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
  • Haber obtenido la titulación en el curso 2001- 2002 o con posterioridad a esa fecha, salvo para la Licenciatura en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en elmomento de la presentación de la solicitud deben estar en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR), o cuenten con el Certificado Oficial de especialidad de Biología (BIR), Química (QUIR), o Psicología (PIR) en cuyo caso la fecha de fin de estudios de licenciatura deberá ser en el curso 1997-1998 o posterior

Dotación: Durante la fase de beca, primer año, se tendrá derecho a una retribución integra anual de 16.200 euros. En la fase de contrato de trabajo, segundo, tercer y cuarto año, se recibirá un salario en cuantía equivalente al estipulado para la figura contractual de Ayudante de Universidad Pública en Andalucía.

Plazo: El plazo de solicitud comenzará el día 1 de abril y estará abierto hasta el 17 de abril de 2008

Información: En la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa estará disponible el modelo formulario de solicitud que deberá cumplimentarse a través de los medios telemáticos habilitados para ello en el citado punto y que será dirigido, debidamente cumplimentado, al titular de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología.

Más información: mariac.reina@juntadeandalucia.es
Bases de la convocatoria

martes, 11 de marzo de 2008

Becas MEC para realizar cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano

El Ministerio de Educación y Ciencia convoca hasta 1300 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2008. El curso deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas a la semana.

Requisitos: Podrán optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en estudios universitarios y Enseñanzas Artísticas Superiores, y que hayan obtenido la condición de becario en este curso 2007/2008 de las becas convocadas por las Órdenes: ECI/1386/2007 de 24 de mayo (Boletín Oficial del Estado del 21 de mayo), ECI/2128/2007 de 18 de junio o ECI/2129/2007 de 20 de junio de 2007, ambas publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 14 de julio.

El curso en el extranjero deberá realizarse en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar. La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente Orden ascenderá a 1.650.- € , que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 27 de marzo.
Más información:

Becas MEC para realizar cursos de inglés en el extranjero durante el verano

El Ministerio de Educación y Ciencia convoca becas para realizar cursos de inglés en el extranjero durante el año 2008 en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. Los cursos deben tener una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.

Requisitos: Podrán optar a estas ayudas los jóvenes con edades entre 18 y 30 años, que hayan obtenido la condición de becario de la convocatoria general para alumnos que inician estudios universitarios, de becas de másteres o de la convocatoria de becas de movilidad del Ministerio de Educación y Ciencia del curso 2006-2007.

La dotación de las becas es de 1.650 euros para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 27 de marzo.

Más información: