jueves, 21 de febrero de 2008

Convocatoria de contratos de investigación para la Universidad de Granada

La Universidad de Granada convoca a concurso público (concurso de méritos) 39 contratos de investigación adscritos a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.
Los contratos se realizarán bajo la modalidad de «contrato de trabajo para obra o servicio determinado».
Requisitos de los candidatos: Licenciatura o Ingeniería en Informática, Comunicación (Énfasis especial en comunicación periodística de la ciencia, texto y audiovisual), Licenciado en Biología, Veterinaria o Ciencias del mar, Licenciado/a en Química, Ingeniería electrónica, Licenciado en Geografía, Licenciado en Física, Ingeniero Químico, Diplomado en Enfermería, Licenciado en Documentación y Máster en Información Científica, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología (Especialidad Política), Doctor en Ciencias (Física), Licenciado en Bioquímica y BM, Farmacia, Medicina, Licenciado/a en Psicología, Licenciado en Historia (Especialidad Historia Antigua. Investigación sobre numismática hispana republicana), Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciado en Sociología o Ciencia política, Bachiller, Doctor en Matemáticas, Doctor en Geografía, Doctor en Farmacia, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (Experto o Máster en Estadística Pública).
Duración: entre 2 y 12 meses según contrato.
Dotación: cantidad variable según contrato, horas semanales y requisitos.
Solicitudes: Los candidatos deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado establecido, en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Vicerrector de Investigación, dentro de los diez días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA.
Plazo de solicitud: hasta el 2 de marzo de 2008.
El impreso de solicitud está disponible en la siguiente dirección: http://invest.ugr.es/personal/
La presente convocatoria ha sido publicada en el BOJA nº 37, de 21 de febrero de 2008, pág. 148.
Pás más información:

jueves, 14 de febrero de 2008

Jornadas sobre la paz

El CICODE y la ONG APY-Solidaridad en Acción os invitan a participar en las Jornadas “La Paz en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, que se celebrarán en el Centro de Documentación Científica (Rector López Argüeta, s/n), del 18 al 21 de febrero de 2008. El programa detallado de estas Jornadas aparece a continuación.

  • Mesa redonda I: “Las nuevas estrategias de reducción de la pobreza en América Latina después del Neoliberalismo: Bolivia, Venezuela, Ecuador: retos y oportunidades”. Fecha: 18 de Febrero de 2008. Horario: 18.30 horas
    Ponentes: D. Alfredo Serrano (Universidad Pablo de Olavide), D. Alberto Montero (Universidad de Málaga), D. Francisco Calderón, (Universidad de Málaga)
  • Mesa redonda II: “La dimensión de género en la construcción de la paz: Mujeres Zapatistas y derechos humanos”. Fecha: 19 de Febrero de 2008. Horario: 18.30 horas
    Ponentes: Dª. Pilar Sánchiz (Universidad de Sevilla), Dª. Pilar Gil (Universidad de Huelva), Dª. Victoria Borrel (Universidad de Cádiz).
  • Mesa redonda III: “Geopolítica de los conflictos internacionales: acceso y control de los recursos naturales”. Fecha: 20 de Febrero de 2008. Horario: 18.30 horas
    Ponentes: Dª. María Eugenia Urdiales (Universidad de Granada), D. Balder Hageraats (Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria IECAH), D. Alejandro Pozo (Centro por la Paz JM Delàs de Justícia i Pau, Barcelona).
  • Mesa redonda IV: “Geopolítica, crisis energética y agrocombustibles. Para luchar contra el Cambio Climático necesitamos decrecimiento económico”. Fecha: 21 de Noviembre. Horario: 18.30 horas
    Ponentes: D. Luis García del Moral (Universidad de Granada), D. Tom Kucharz (Ecologistas en Acción).


Organiza: APY – Solidaridad en Acción

Entidades Colaboradoras: Centro de Iniciativas de Cooperación y Desarrollo - CICODE, Ecologistas en Acción, Centro de Estudios Políticos y Sociales – CEPS

Más información: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio, s/n. 18071. Granada
email: coopera@ugr.es

Tfno.: 34 958 240949

web: www.ugr.es/local/cicode

miércoles, 6 de febrero de 2008

Programa de Movilidad Nacional SICUE. Curso 2008-2009

El Programa SICUE-Séneca ofrece la posibilidad de cursar un año (un cuatrimestre o hasta un trimestre) en otra Universidad de España. SICUE-Séneca ofrece la posibilidad de crecer académicamente (nuevas asignaturas, nuevos mundos de conocimiento) y personalmente (experiencias, amistades, cosas que descubrir).
La Universidad de Granada hace pública la convocatoria para el curso 2008/2009 de este Programa. Los alumnos de nuestra Universidad que cumplan una serie de requisitos mínimos podrán solicitar una plaza de intercambio con otras Universidades Españolas con las que existan acuerdos bilaterales, para realizar estudios durante un curso académico.
Dicho intercambio tiene como finalidad el valor formativo, la experimentación de sistemas docentes distintos, y los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías, todo ello basado en la confianza entre las Instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.
Es importante recordar que la obtención de una plaza de intercambio no conlleva necesariamente la obtención de una beca; para ello, los alumnos que ahora obtengan dicha plaza deberán concurrir posteriormente a la convocatoria de becas Séneca para poder optar a una ayuda económica.
Requisitos académicos:
Planes renovados:
Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura Técnica (del total de créditos curriculares):
  • 30 créditos superados (requisito a cumplir a 30-09-2007).
  • 30 créditos matriculados (requisito a cumplir el último día de convocatoria)
Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura (del total de créditos curriculares):
  • 90 créditos superados (requisito a cumplir a 30-09-2007).
  • 30 créditos matriculados (requisito a cumplir el último día de convocatoria)
Planes NO renovados:
Diplomatura, Ingeniería y Arquitectura Técnica (del total de asignaturas curriculares):
  • La mitad de asignaturas del primer curso superadas Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura (del total de asignaturas curriculares):
  • El equivalente a curso y medio. En ambos casos se debe estar matriculado en no menos de la mitad de asignaturas de un curso.
La presente convocatoria y el modelo de solicitud podrán ser obtenidas en la página http://www.ugr.es/local/sae
Los/as alumnos/as podrán remitir por correo electrónico su solicitud (acompañada de la documentación exigible) hasta el 20 de febrero de 2008 a la dirección: sicue@ugr.es
Para más información:
Oficina Sicue-Séneca. Servicio de Asistencia Estudiantil. C/ Severo Ochoa, s/n. Teléfonos: 958.244245, 958.243102. Fax: 958.243134.
(blog del Secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de Estudiantes)